Autoridades del “tren Maya” visitan Adelsys

El Tren Maya es un megaproyecto del gobierno federal para el transporte de pasajeros y carga a través de la Península de Yucatán como parte de la expansión de la red nacional ferroviaria.

Una delegación de máximo nivel visitó el pasado 28 de junio nuestras instalaciones para comprobar que los trabajos que se están desarrollando en la sede de Ajofrín cumplen con los estándares de calidad que requiere este proyecto tan destacado en el sector ferroviario a nivel mundial.  El Tren Maya es un megaproyecto del gobierno federal para el transporte de pasajeros y carga a través de la Península de Yucatán como parte de la expansión de la red nacional ferroviaria. La obra de infraestructura se encuentra en desarrollo desde diciembre de 2018 y está planeado que comience sus operaciones a principios del 2024.

La delegación estuvo formada por el General de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Pablo Anguiano, el Teniente General, Omar Escalona, y el Capitán de la institución militar, Jacob Lima. Por parte de la adjudicataria ALSTOM visitó nuestra empresa un equipo técnico liderado por Juan Manuel Espinar.

Fueron recibidos por nuestro CEO Fernando Martín y el Subdirector General Pedro Díaz, así como por el extraordinario equipo técnico que está trabajando en este estratégico proyecto.

 

Adelsys está siendo capaz de trabajar en un mundo global. Desarrolla productos ferroviarios desde un primer nivel de diseño, y fabrica diferentes partes eléctricas de los trenes (cabina, motriz y coches) que circulan en diferentes países del mundo. La compañía también es puntera en sectores como la electromedicina, aeroespacial y renovables. La clave del éxito está, según Fernando Martín, en “abordar los retos de una manera especial, aportando soluciones a medida y flexibles en el campo de la industria electrónica, sistemas eléctricos y electromecánicos”. La empresa recibió recientemente las felicitaciones de la Consejera de Economía, Empresas y Empleo de C-LM, Patricia Franco, quien con ocasión de una visita a las instalaciones de Ajofrín hizo referencia al “magnífico equipo humano del sector de la electricidad, electrónica y electromecánica, a la altura de la más alta tecnología internacional industrial”.